Igual que los pendientes, los collares elevan nuestros estilismos. Son ese must del que no podemos prescindir. Sin embargo, qué complicado es a veces conjuntarlo con el cuello de nuestra camisa. ¿No te ha pasado que, aunque sea tu collar favorito, por el tipo de cuello o escote no te favorece? Hoy en COOLthelifestyle despejamos todas tus dudas. Dinos qué tipo de escote llevas y te decimos qué tipo collar se ajusta más.
Cada collar con su escote
Cada joya, cada prenda, cada accesorio dice algo de nosotras y de nuestro estilo. Sabemos qué colores nos sientan bien, qué texturas y tallas. Pero siempre podemos ir un poco más allá. Hoy conjuntamos los collares en función del escote que llevemos.
Redondo
Es uno de los más comunes y acepta todo tipo de collares, sean cortos o largos, aparatosos y con volumen, como sencillos y ligeros. Tú decides cómo lo vas a combinar.
Escote en ‘V’
Estos escotes alargan el cuello y remarcan la clavícula, así como el pecho. Los collares que mejor le sientan son los de cadena fina o tipo corbata que bajan hasta el esternón.
En función de la ocasión podrás variar de estilo, si es más informal, en vez de una cadena fina, prueba con una voluminosa y de colores llamativos. Como truco te recomendamos que siempre queden dentro del escote y que no se salgan por fuera.
Palabra de honor
Al dejar cuello y clavícula al descubierto, este tipo de escote acoge cualquier collar, desde chokers hasta cadenas. Eso sí, siempre cortos o de medida media. Puedes jugar con diferentes alturas, pero que no sobrepase el corte del vestido o top.
Escote caja
Es elegante y tradicional. Un básico impecable. Encaja perfecto con chokers o con collares cortos y con volumen.
Barco
También es conocido como escote Bardot y combina fenomenal con gargantillas cortas que queden sobre la piel. Si quieres romper con la horizontalidad que da este escote te aconsejemos llevar cadenas largas y vistosas que llamen la atención y rompan el esquema.
Halter
Para este tipo de escote te recomendamos combinarlo con una cadena finita.